7 pasos para llegar a fin de mes sin problemas

Seguramente eres una de esas personas que ha llegado a los últimos días del mes y se ha peguntado ¿en qué me gasté el dinero? Que el dinero no sea un tema de preocupación en tu vida, lo primero que hay que entender es que el ahorro no se trata de cuánto dinero ganas, sino de cuánto conservas y de lo que terminas haciendo con él.

Algunos pasos para llegar a fin de mes sin problemas son:

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

  1. Establece tus objetivos; si en tu lista de objetivos hay más de uno, enfócate sólo en uno a la vez, así te será más fácil y evitarás estresarte por conseguirlos todos.
  2. Analiza tus ingresos y gastos; servirá para cuidar tu dinero y permitir que tus finanzas personales sean correctas para tomar buenas decisiones y alcanzar tus objetivos.
  3. Define tus gastos fijos y gastos variables; recuerda que cuanto más disminuyan tus gastos, la preocupación será menor y podrás ahorrar más.
  4. Reduce gastos; comienza por definir cuáles son los gastos que puedes reducir o evitar.
  5. Invierte; el dinero que logres ahorrar puedes utilizarlo en inversiones.
  6. Elimina y/o evita deudas; adquirir una deuda para poder pagar otra no es una salida recomendada.
  7. Separa tu dinero; dependiendo de tu presupuesto mensual y de tus metas, puedes destinar un porcentaje de tus ingresos a algunas áreas específicas como: educación, diversión, compromisos mensuales, dinero para emergencias, etc.

Síganos en Facebook

Si bien estos pasos son solo unas de las tantas formas de ahorrar, la característica principal para no sufrir por dinero es la perseverancia, si vas a ahorrar debes hacerlo a conciencia e implementar la fórmula que desees con tal de ver buenos resultados al final.

Fuente: www.bbvacontinental.pe

Be the first to comment on "7 pasos para llegar a fin de mes sin problemas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*