Lambayeque: entablan conciliación contra concesionaria H2Olmos

La República.- La Junta de Usuarios de Olmos entabló proceso de conciliación contra la concesionaria H2Olmos por incumplimiento del contrato firmado con el Gobierno Regional de Lambayeque en el 2010, así como por el pago de daños y perjuicios.

Conforme a la documentación, este 25 de junio se llevará a cabo la audiencia de conciliación en el centro conciliatorio extrajudicial Furlong & Pérez por lo que se citó al presidente de la Junta de Usuarios, Daniel Manrique del Carpio y a Alfonso Pinillos Moncloa como representante de la concesionaria.

¿Cuáles son los fundamentos que se tomaron en cuenta para acudir a un proceso conciliatorio? Según Manrique del Carpio, H2Olmos no respetó las condiciones del contrato como es la irrigación de las 5500 hectáreas de terreno, ubicadas en el Valle Viejo, a fin de beneficiar a 500 agricultores.

“A la fecha no hay nada y es el campesino el principal perjudicado”, remarcó.

Asimismo indicó que el contrato estableció que antes que culminen las obras para dotar de agua a las 38 mil hectáreas, la concesionaria debe realizar acciones de operación a favor de los agricultores.

“Se pidió reiteradamente que se respete el documento”, indicó y precisó que la pretensión económica que han solicitado es de 215 mil soles y que se recupere la bocatoma La Juliana.

En ese contexto, dijo que el Gobierno transfirió S/ 27 millones al GRL por el agua trasvasada a los agricultores en los meses de febrero y marzo de este año, cuando el campesino no recibe el recurso hídrico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.