Arequipa: en región existen 4 mil 880 concesiones mineras

Correo.- En la región Arequipa hay 4 mil 880 concesiones mineras registradas hasta el 30 de abril del 2018. Según el reporte en la página web del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), estas empresas u organizaciones tienen derechos a un espacio de 2 millones 269 mil 174 hectáreas.

Mientras que a nivel nacional son 42 mil 512 concesiones en 17 mil 559 hectáreas.

Las provincias con mayores concesiones son Camaná, Caravelí, Arequipa y Condesuyos.

Correo intentó comunicarse con los responsables de Ingemmet en Arequipa y Lima, para conocer los requisitos de un petitorio minero, pero indicaron que se pronunciarán a través de un comunicado en las siguientes horas. Esto, por el cuestionamiento por la concesión de la Montaña de Siete Colores a la empresa Minquest, aunque esta renunció a dicho derecho, luego de las reacciones de los pobladores.

Sin embargo, de acuerdo a los requisitos exigidos en la página web del Ingemmet, para realizar el petitorio minero se exige la solicitud, declaración jurada de compromiso, recibo de pago de derecho de trámite, recibo de derecho de vigencia, copia de DNI o carné de Extranjería, plano de ubicación del perímetro escogido de acuerdo a la zona.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: en región existen 4 mil 880 concesiones mineras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*