Crecimiento de la exportación de alimentos a Rusia en 2019, según ADEX

En los últimos meses hemos sido testigos de la emoción de miles de peruanos por la clasificación de Perú al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Además de la alegría, esta clasificación también ha traído consigo diversos beneficios: revalorización de los jugadores, incremento en las ventas de las agencias turísticas, venta de electrodomésticos, entre otros.

PromPerú ha aprovechado la euforia por el Mundial instalando la feria “Casa Perú” en la capital rusa. Esta tiene como objetivo difundir la cultura y productos peruanos entre los diferentes turistas internacionales que arribaron  a Rusia en los últimos meses, además de promover el turismo hacia nuestro país. En Casa Perú, cerca de 90 empresas exportadoras se han reunido para dar a conocer productos peruanos como quinua, kiwicha, pisco, café, entre otros.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Según la Asociación de Exportadores (ADEX), en lo que ha transcurrido del año 2018 se han realizado 41% más exportaciones hacia Rusia que en el mismo periodo durante el 2017. Entre los productos más comerciales figuran uva, granada, palta, mangos, calamares y pescados. ADEX también resaltó que, gracias al Mundial 2018 y la instalación de Casa Perú, la exportación de alimentos a Rusia podría llegar a US$ 150 millones el próximo año.

Síganos en Facebook

Turistas en Rusia por el mundial de fútbol

Un evento tan importante como la Copa Mundial atrae muchos hinchas que viajan a donde sea necesario para apoyar a su selección. Rusia podría recibir alrededor de 600,000 visitantes extranjeros con motivo del mundial, según los organizadores, y hasta un millón, según la agencia federal de Turismo. Aproximadamente el 48% de las entradas a los partidos han sido compradas por rusos; les siguen estadounidenses (4.6%), brasileños (3.9%), colombianos y alemanes.