Piura: proyectos de reconstrucción en Tambogrande iniciarán en julio

La República.- Los expedientes de los 11 proyectos fueron entregados en 2017 y hasta la fecha no han sido ejecutados en beneficio de esta localidad de la región Piura.

El alcalde de Tambogrande (región Piura), Gabriel Madrid Orue, dio a conocer que su distrito se encuentra a la espera de la transferencia de 150 millones de soles para iniciar con 11 proyectos contemplados en el plan de reconstrucción cuyos expedientes fueron entregados desde setiembre del 2017.

El burgomaestre espera que el ejecutivo -esta vez- sí cumpla con el acta firmada donde contempla los financiamientos de los drenajes pluviales y cuencas ciegas, cuyo presupuesto asciende a los 25 millones de soles, que permitirá al distrito reforzar las obras de prevención.

Además, de acuerdo a los compromisos asumidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, la comuna tambograndina debe recibir -esta semana- 80 millones de soles para reconstrucción de trochas carrosables afectadas por el Niño Costero, y cuyos trabajos deberán iniciar en quincena de julio, de tener las partidas esta semana.

“Son once proyectos (tres drenajes y ocho trochas) de 16 proyectos que hemos presentado. Ya hay un acta firmada con compromisos asumidos por parte del ejecutivo, pero de no ser así tomaremos la medida de protesta necesaria para que hacer sentir la indignación del pueblo tambograndino y no se nos postergue más”, enfatizó el burgomaestre.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: proyectos de reconstrucción en Tambogrande iniciarán en julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*