Arequipa: región con mayor exportación del Perú

La República.- Hasta el mes de abril, la región Arequipa exportó US$ 1.737 millones 851 mil. Según el boletín regional del Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (Adex), Arequipa se ha convertido en la principal región exportadora del país.

El mayor recurso de exportación para la región sureña fue el cobre, que concentró el 56 % del total de envíos. Continúan en la lista el oro, molibdeno, plata, pelo fino, cardado de alpaca, zinc, harina y pellets de pescado, uvas frescas, alcachofas, entre otros. A comparación del año 2017, los envíos crecieron en un 15,6 %.

Los principales mercados para Arequipa son China, EEUU, Japón, India y Suiza, que representaron cerca del 80% de lo enviado. Otros son España, Corea del Sur, Alemania, Italia y Bolivia.

De acuerdo al boletín, las regiones de Arequipa, Áncash, Cusco, Ica, Apurímac, Moquegua y Puno, continúan exportando productos tradicionales. En tanto que las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Tacna, Tumbes, San Martín y Huánuco destacaron por ofrecer un valor agregado en sus exportaciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.