Piura: se debe acelerar actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Piura

El Tiempo.- Luego de los embates del pasado Niño Costero, se debe dar prioridad a la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que tanto necesita Piura.

A opinión del encargado del Colegio de Arquitectos de Piura, Percy Martínez, el pasado desastre pluvial es un motivo fuerte para que la comuna piurana tome cartas en el asunto y acelere la actualización del PDU, donde se podrá así, corregir las deficiencias que tenía el anterior plan que fue aprobado en setiembre del 2014.

“Ciudades como Piura han evolucionado en parte, y por ello se requiere una actualización [del PDU]. El Niño Costero nos ha hecho ver cómo estamos actualmente y la realidad es que Piura presenta severas falencias urbanísticas”, precisó Martínez.

Asimismo, declaró que es de suma importancia que la sociedad civil se sume a las acciones que pueda tomar la Municipalidad de Piura, en conjunto con los colegios profesionales, para desarrollar y actualizar el plan.

“Son importantes los talleres donde participe la ciudadanía, como Juvecos, y no solo los colegios profesionales y la propia Municipalidad de Piura. Es ahí cuando en conjunto debemos sumar esfuerzos”, dijo el encargado del Colegio de Arquitectos de Piura, quien agregó que la institución que representa siempre “estará con los brazos abiertos” ante el llamado de las autoridades para aportar al PDU.

Hay falta de interés
Por otra parte, el regidor integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Miguel Cueva Celi, la falta de interés de los altos funcionarios de la Municipalidad de Piura es la principal causa de que no haya la celeridad necesaria para que el PDU se acelere.

“El PDU es muy importante, pero no se le da el interés debido”, aseveró.

Datos
*El Plan de Desarrollo Urbano fue aprobado mediante Ordenanza Municipal N°122-02/CMPP del 04 de setiembre de 2014. Está dividido en 17 ítems que se encuentran en la página oficial de la Municipalidad de Piura.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: se debe acelerar actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Piura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*