Regiones del norte: transfieren S/99 millones a GORE La Libertad y 13 municipios del país afectados por El Niño Costero

La República.- El gobierno a través del Decreto Supremo 143-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, transfirió la el monto de noventa y nueve millones para reconstruir las vías de comunicación y parte de la infraestructura agraria afectada por el fenómeno de El Niño Costero en 8 regiones del país.

El presupuesto ha considerado la ejecución de 49 obras incluidas en el Plan de Reconstrucción y fueron gestionadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ante el ministerio de Economía y Finanzas.

Con este fondo económico se ejecutará la reconstrucción de 12 avenidas, 9 calles, 11 caminos vecinales, 13 canales de regadío, 2 bocatomas y 1 puente de carretera. Este último será instalado en la vía Cochalán-Las Juntas, en el distrito San José del Alto, provincia de Jaén, región Cajamarca.

Entre las regiones beneficiadas figuran La Libertad, Cajamarca, Ancash, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Lima e Ica.

La Libertad

Con este decreto supremo que transfiere S/ 13.4 millones al gobierno regional de La Libertad se realizará la rehabilitación de las avenidas César Vallejo, Federico Villarreal y Miraflores.

El municipio distrital de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, también recibió S/ 1.6 millones de presupuesto para rehabilitar sus calles (4), mientras que el alcalde de la mencionada provincia contará con S/ 38.8 para reconstruir 4 caminos vecinales en el distrito de Huamachuco.

También, las municipalidades distritales de Poroto, en Trujillo, y Agallpampa, en Otuzco, recibirán un presupuesto en conjunto que asciende hasta los 22 millones de soles.

Lambayeque

El presupuesto trasferido para la reconstrucción de Lambayeque apunta a la rehabilitación de nueve avenidas y siete calles de Chiclayo. Estas son las calles Tumbes, Juan Buendía, Oriente, Bolívar, Loreto, Leoncio Prado y Manuel Iturregui.

Además, han sido consideradas las avenidas Belaunde, Oriente, Mariscal Nieto, Santa Rosa, Víctor Andrés Belaúnde, Alexander Von Humboldt, Eufemio Lora y Lora, Independencia y Los tréboles.

Caminos vecinales, canales y bocatomas para el sector agrario

El sector agrícola de las regiones de Piura, Ancash, Cajamarca, Ayacucho, Lima e Ica también son beneficiados con este decreto supremo al contemplar la rehabilitación de 3 caminos vecinales en Piura y 3 en el distrito de Moro, El Santa, Ancash.

Además de un servicio vial en el barrio Victor Raúl Haya De la Torre, en Contumaza, Cajamarca, y uno en el distrito de San Pedro de Larcay, provincia de Sucre, Ayacucho.

Asimismo, se repararán 10 canales de riego en el distrito de Huancano, provincia de Pisco, en Ica; y 3 importantes bocatomas en la provincia de Huaral, Lima.

Para ver noticia original, haga clic aquí.