Arequipa: entregaron salón multiusos en Huancarqui que beneficiará a niños y población en general de distrito

La población del distrito de Huancarqui, en la provincia de Castilla; y principalmente los niños y jóvenes de esta localidad, ya cuentan con un moderno salón multiusos que fue construido y equipado, mediante una alianza entre la comuna de la zona y el Proyecto Zafranal.

Esta obra contempló la construcción de ambientes, un cerco perimétrico, instalación de una cobertura solar, servicios higiénicos, colocación de grass sintético, suministro eléctrico, agua potable y desagüe. También se hizo el equipamiento de mobiliario escolar y artefactos electrodomésticos.

El trabajo final fue entregado por representantes de la Oficina de Información Permanente de Huancarqui de Zafranal, al burgomaestre distrital; Fony Cárdenas Urquizo. Durante la ceremonia pública participó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Castilla, Luis Zúñiga Hipólito. Y es que un beneficiario directo de dicho salón, serán los infantes que acuden al PRONOEI Virgen del Carmen.

Cabe señalar que esta intervención se ejecutó como parte del modelo de sostenibilidad que Zafranal, promueve en inversión social. Se prioriza los proyectos relacionados a contribuir con la salud, educación e infraestructura en las zonas de estudio del proyecto; así como en el fortalecimiento de capacidades y mejora de ingresos alternativos.

El Dato

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la empresa Tecnominc Perú S.A.C., seleccionada mediante un proceso de licitación.