Lambayeque: supervisan proyecto de conectividad integral de banda ancha

La República.- El proyecto “Conectividad Integral de Banda Ancha para el desarrollo social de la región Lambayeque”, adjudicado a Telefónica del Perú en 2015 para beneficio de más de 300,000 pobladores de la región norteña, fue supervisado por la Viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa.

Durante la acción, la autoridad visitó las operaciones de la Red Regional e instituciones públicas del distrito de Pacora que tienen el servicio de internet de banda ancha, como la Institución Educativa N° 10202, Virgen de la Paz y la comisaría de la Policía Nacional del Perú.

Con este proyecto, se espera abastecer con internet de banda ancha a 355 localidades rurales de la región Lambayeque y, así, a través de esta conexión lograr beneficiar a la población con servicios de valor agregado como la teleeducación, telemedicina y el gobierno electrónico.

Para el proyecto, Telefónica ha destinado una inversión de 59 millones de dólares, gestionado la instalación de 700 Km. de fibra óptica a fin de conectar a 500 instituciones públicas con internet de banda ancha, entre colegios, centros de salud y comisarías.

Asimismo, hasta la fecha la empresa ha entregado 2,525 tablets al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el beneficio de la población de la región, como parte del compromiso de un total de 25,250 tablets a entregar durante los 10 años de operación del proyecto.

“En Telefónica, estamos comprometidos con el desarrollo social y la revolución digital del país. Por ello, queremos ser aliados del Estado en el impulso a iniciativas que contribuyan a conectar zonas rurales o distantes con infraestructura de última generación. Gracias a este proyecto, hoy las instituciones públicas de Pacora gozan de velocidades de internet de hasta 4 megabits por segundo”, expresó Mario Coronado, director de Regulación de Telefónica del Perú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: supervisan proyecto de conectividad integral de banda ancha"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*