Tasas de interés bajarían por mayor competencia entre entidades financieras y fintechs

Gestión.- En los últimos años se ha incrementado el número de fintechs en el mercado y cada vez son más las que ofrecen servicios financieros, como plataformas de pago y financiamiento alternativo.

Si bien aún no están reguladas por la SBS, las fintechs son una tendendia a nivel mundial y al Perú seguirá llegando con fuerza, señaló a gestion.pe Alberto Morisaki , gerente de Estudios Económicos de Asbanc tras el II Congreso Internacional de Pagos Digitales.

En ese sentido, señala que -con la participación de nuevos jugadores en el mercado financiero- los bancos tendrán que adaptar las nuevas tecnologías y conocer qué necesita el cliente y qué hace.

¿Las fintechs representan una amenaza?
«Las fintechs compiten pero también cooperan con las entidades financieras; lo veo más como una cooperación porque ellos tienen la tecnología que muchas veces a los bancos les cuesta tenerlas en el corto plazo. La cooperación permite que se pueda llegar a más consumidores», refirió.

» Mientras más entidades financieras aparezcan y den productos tanto de financiamiento a empresas y personas, la competencia te lleva a la disminución de tasas y al final el beneficiado es el consumidor», resaltó.

«Lo importante es que estas nuevas empresas que aparezcan tengan regulación adecuada y que no generen un problema sistémico a un mercado financiero que ha venido desenvolviéndose de una manera adecuada. Hay que ver los riesgos que pueden tener», concluyó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tasas de interés bajarían por mayor competencia entre entidades financieras y fintechs"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*