BVL pide solucionar casos de corrupción para dar seguridad a inversionistas

El Comercio.- El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, sostuvo que urge solucionar el problema de la corrupción en el país para brindar seguridad y confianza a los inversionistas.

“Se tienen que solucionar los asuntos internos como la corrupción para dar seguridad y confianza a los inversionistas”, dijo en la conferencia sobre Mercado de Capitales en la Alianza del Pacífico (AP).

“Por ejemplo, una virtud de los grandes mercados mundiales como Londres y Nueva York se encuentra en su sistema jurídico y el Perú debe apuntar a ello. […] Se necesita una reforma del Poder Judicial urgente para tener un país como corresponde”, sotuvo.

Las declaraciones de Stenning se dan en un contexto de crisis del Poder Judicial del Perú, en el que audios, revelados por la prensa, dieron a conocer la forma en la que magistrados y jueces negociaban sentencias y favores.

Cabe mencionar que el poder Ejecutivo publicó esta tarde un decreto supremo que convoca al Congreso de la República a una legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio con el fin de debatir la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "BVL pide solucionar casos de corrupción para dar seguridad a inversionistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*