Piura: Contraloría fiscaliza obras de proyecto Alto Piura

La República.- Con el propósito de verificar el buen desarrollo de los trabajos, la Contraloría General de la República inspeccionó, durante dos días, las obras que se vienen ejecutando en el túnel de trasvase y la presa tronera sur del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

Así lo dio a conocer el gerente general de esta unidad ejecutora, Marco Vargas Trelles, quien afirmó que es una manera de darle transparencia al megaproyecto, así como hacerle seguimiento a las labores que realiza el consorcio Obrainsa Astaldi.

Los representantes de la Contraloría comprobaron los trabajos que se desarrollan en los campamentos, planta chancadora de materiales, planta de concreto, campamentos industriales, en los frentes de entrada y salida del túnel de trasvase, canteras y vías de acceso.

Vargas refirió que el equipo de control verificó las labores que se desarrollan con claridad, transparencia y honestidad en el primer componente del Alto Piura, donde están inmersos los integrantes del proyecto especial, la contratista y la supervisión.

Recordó que desde hace más de un año existe la presencia de un equipo especial permanente del órgano de control que viene acompañando el desarrollo del megaproyecto.

Destacó que estas acciones le dan mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía y a los funcionarios en la ejecución de la obra.

Indicó que es importante la prevención donde se señalen los riesgos con la finalidad de subsanarlos, y de esta manera evitar errores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Contraloría fiscaliza obras de proyecto Alto Piura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*