Regiones del norte: transfieren S/ 24 millones para obras de saneamiento

La República.- Unos 120 mil habitantes de cuatro regiones del norte se beneficiarán con la transferencia de S/ 24 millones aprobada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para la reparación de 14 proyectos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en zonas afectadas por El Niño costero.

De acuerdo al Decreto Supremo n.° 164-2018-EF, se trata de seis localidades de Lambayeque y dos distritos en cada una de las regiones Piura, La Libertad y Áncash. Estas intervenciones estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La inversión de los seis proyectos en Lambayeque alcanza los S/ 9.2 millones. Entre ellos la reparación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Jayanca, con inversión de S/ 3 millones; y en el distrito de Eten, por un monto cercano al millón de soles.

Asimismo, la renovación de captación superficial de agua, línea de conducción y colectores secundarios en el distrito de Salas por S/ 2.4 millones; la reparación de la estación de bombeo y colector secundario en Ciudad de Dios (Lambayeque), con un monto de S/ 1 millón; y la reparación del sistema de agua potable y alcantarillado en Capote, distrito de Picsi (Chiclayo), con inversión de S/ 1.6 millones.

En Piura, los dos proyectos están referidos a la reparación de las lagunas de tratamiento de aguas residuales en las localidades de Pedregal Grande (Catacaos) y Nuevo Pozo de los Ramos (Cura Mori), cuya inversión es de S/ 6.5 millones.

En La Libertad está la renovación de la estación de bombeo del sistema de agua potable en la provincia de Pacasmayo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del norte: transfieren S/ 24 millones para obras de saneamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*