Perú: los millennials son la generación que más trabajo busca

Lima, julio del 2018.- La generación de los nativos digitales, conocidos como “los millennials”, formarán la mayor parte del personal de trabajo en algunos años a nivel mundial. En la actualidad, de los 176 millones de millennials que existen en América Latina, casi 8 millones se encuentran en Perú. En ese contexto, el Portal Aptitus ha realizado un análisis para saber en qué áreas que se desempeñan, los cargos que suelen ocupar y el sueldo promedio que manejan en comparación a las otras generaciones.

• Según Aptitus, el 71% de las postulaciones pertenece a esta generación, seguida por la generación X (24%), los baby boomers (4%) y la generación Z (1%).
• De acuerdo al INEI, el empleo adecuado disminuyó en 2.4% para el grupo de personas de 25 a 44 años de edad.

“Los millennials son una generación que es necesario analizar, se debe prestar atención para que la entrada de los sucesores denominados ‘centennials’ no sorprenda a las empresas. Debido a las infinitas posibilidades que ha traído consigo el avance tecnológico, son cada vez más los jóvenes que están en busca o postulan a un trabajo, aunque ya se encuentren empleados, y es que su principal objetivo es tener el empleo ideal que se adapte a su estilo de vida y les permita crecer en todos los sentidos o aspectos”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

De acuerdo con Aptitus, los millennials son la generación que más busca o postula a un trabajo con el 71%, seguida por la generación X (24%), los baby boomers (4%) y la generación Z (1%). En esa línea, es importante mencionar que según el INEI el empleo adecuado disminuyó en 11% (49,400 personas) para el grupo de edad de 14 a 24 años y en 2.4% (44,500 personas) en el grupo de 25 a 44 años. Por otra parte, aumentó en 8.8% (69,400 personas) en la población adulta de 45 años a más.

Otro de los datos que muestra el Portal es que el 84% de los millennials tiene un sueldo promedio igual o menor a S/2,500, el 11.7% de S/2,501 a S/5,000 y el 4.3% restante de S/5,001 a más. De ese total, el 43.2% de ellos ocupa puestos de analistas, ejecutivos y asistentes. Asimismo, el 25.8% se desempeña como técnicos o en cargos operativos, el 12.7% como jefes y supervisores y el 18.3% como practicantes o trainne.

Para finalizar, las áreas que suelen desempeñarse los jóvenes, en primer lugar se ubica la de comercial, seguido por administración y servicios generales, ingeniería, producción y operaciones, contabilidad y finanzas, y marketing y comunicaciones.

Be the first to comment on "Perú: los millennials son la generación que más trabajo busca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*