Arequipa: Concytec repatriará 150 investigadores con ayuda del Banco Mundial

La República.- Existe un fondo de 100 millones de dólares del Banco Mundial que solventará el salario. En Arequipa, figuran 87 investigadores en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) repatriará 150 investigadores para cubrir la brecha de talento. La presidenta del consejo directivo de la entidad, Fabiola León-Velarde, señaló que en noviembre lanzarán el concurso de becas.

Estas permitirán a los ganadores liderar proyectos de investigación en universidades o empresas privadas, por tres años. Existe un fondo de 100 millones de dólares del Banco Mundial, que solventará el salario. También, se convocará un menor número de investigadores extranjeros.

En el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (Regina), figuran 1600 investigadores, de los cuales 87 pertenecen a la región Arequipa. La presidenta de Concytec indicó que la cifra total en Perú es baja en comparación a Latinoamérica. En Chile, se calcula que existen 17 000 investigadores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.