Piura: rehabilitan importante avenida

La República.- Obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios beneficiará a más de 100 mil piuranos. Fue ejecutada en tiempo récord de 8 días.

Tras 8 días de trabajo intensivo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, la importante avenida Guardia Civil del distrito de Castilla (región Piura) quedó totalmente habilitada, luego de haber sufrido los embates de El Niño Costero.

El uso de moderna maquinaria pesada y tecnología de reciclado y recapeo permitió el asfaltado de los 1097 metros de longitud de cada uno de los carriles (ida y vuelta). Acto seguido, se colocaron dos pulgadas de asfalto a cada calzada, la cuales miden 7 metros de ancho cada una.

Esta acción de rehabilitación tuvo lugar entre el óvalo El Cantarito, en la urbanización Miraflores, y el Pte. Primavera, lo que permitirá el restablecimiento de la conexión con la zona comercial e industrial de Piura, donde también está ubicado el terminal terrestre de Castilla que conecta los ciudadanos de Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Canchaque, Huancabamba y muchos otros poblados.

“Además, hay 8 avenidas en ejecución y en los próximos días saldrán más transferencias presupuestales para toda la región, las cuales iniciarán obra mucho más rápido gracias al procedimiento de contratación pública especial para la reconstrucción”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Para ver noticia original, haga clic aquí.