APICE y Structuralia ofrecen 48 becas para ingenieros latinoamericanos para maestrías en transformación digital e infraestructuras inteligentes

La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) en conjunto con Structuralia, entidad especializa en la capacitación en el ámbito de la construcción, la ingeniería, las infraestructuras y la energía, han lanzado becas para una serie de posgrados en línea seleccionados para el desarrollo de ingenieros y arquitectos latinoamericanos, con énfasis en área innovadoras.

Ambos organismos informaron que otorgarán ocho becas para cada posgrado, las cuales serán del 50% sobre el valor de la matrícula. El plazo para aplicar a las ayudas para uno de estos programas es el 28 de agosto. Los programas están destinados a candidatos del sector de la infraestructura, la arquitectura o energía que cuenten con un título universitario expedido por una institución de educación superior. (http://becasapice.structuralia.com/)

“Con estas becas queremos ofrecer a los profesionales latinoamericanos con curriculum brillantes la posibilidad de continuar en su formación y progresión profesional a través de unas maestrías especializadas en las últimas metodologías de sector, como los másteres sobre metodología BIM o los especializados en infraestructuras inteligentes, aplicaciones operativas de los drones o transformación digital” destaca Juan Antonio Cuartero, Director General de Negocio de Structuralia a través de un comunicado de prensa.

Las seis maestrías para que les se ofrecen las becas

Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil
Máster BIM aplicado a la Edificación
Máster en infraestructuras inteligentes: Smart Cities
Máster en Transformación Digital e Industria 4.0
Máster Internacional en Gestión de la Innovación
Máster en Aplicaciones Operativas de los Drones en Ingeniería

Structuralia es una escuela de formación de posgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y edificación fundada en 2001.

Cuenta con oficinas en España, Colombia, México, Chile y Perú y Centroamérica. Capacita cada año a miles de profesionales y cuenta con más de 83.000 alumnos repartidos en más de 50 países. Además es proveedor de formación especializada de las grandes empresas de ingeniería y de las constructoras más importantes a nivel internacional.

La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1969 y actualmente integrada por 45 afiliados en 17 países de América, con el fin de: investigar, recopilar, transmitir, aplicar, evaluar y expandir sistemas, mecanismos y opciones de crédito educativo y de financiamiento de la educación, especialmente del nivel superior y apoyar procesos de internacionalización del conocimiento.