Arequipa: evalúan desarrollo de nuevos recursos en mina Cerro Verde

Gestión.- Freeport-McMoran dio a conocer que han iniciado las negociaciones con el sindicato de trabajadores de la empresa para un nuevo convenio colectivo. El actual convenio con el sindicato vence el 31 de agosto y las conversaciones continuarán en los próximos días.

La minera Freeport-McMoran, accionista mayoritario de Cerro Verde (Arequipa), recibió en marzo un permiso ambiental modificado que le permite operar plantas concentradoras con capacidad de hasta 409,500 toneladas métricas de mineral por día.

A junio, el rendimiento promedio del molino llegó a 385,300 toneladas métricas de mineral al día.

La estadounidense reportó que tiene recursos significativos no desarrollados en Cerro Verde y que está evaluando para futuros desarrollos.

Durante una conferencia telefónica, la empresa informó que está estudiando los próximos trabajos que realizará en esta mina y que ya se están preparando para ello, aunque no contemplan planes para ejecutar “un gran proyecto”.

Comparando el primer semestre de este año con el mismo periodo del 2017, la producción de cobre disminuyó de 522 millones de libras a 505 millones en Cerro Verde.

Solo en el segundo trimestre se registró una producción de cobre de 262 millones de libras recuperables, por encima de los 260 millones del mismo periodo del 2017.

En Sudamérica, Freeport opera también la mina El Abra (Chile).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: evalúan desarrollo de nuevos recursos en mina Cerro Verde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*