La Libertad: en diciembre se reanudará dragado en puerto Salaverry

La República.- En diciembre de este año se iniciará el dragado en el puerto de Salaverry (Trujillo, La Libertad) para obtener una profundidad de 12.5 metros y así superar el arenamiento que dificulta el ingreso de naves a la rada del terminal marítimo.

Las labores culminarán en marzo del 2019, según anunció el gerente general de Tramarsa, Diego Cassinelli Montero, durante una reunión con empresarios y agroexportadores en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

En la cita, Tramarsa —empresa que administrará el Terminal Portuario durante 30 años al haber ganado la concesión— informó que la meta es disminuir de 90 a 20 días el número de cierres del terminal como consecuencia de los oleajes anómalos. A junio el puerto ha cerrado 51 días.

“Durante los cinco primeros años de concesión se realizarán la I y II etapa que comprende la modernización y ampliación de los muelles 2, así como la adquisición de las dos grúas que permitirán la embarcación de los contenedores”, acotó.

También indicaron que de la inversión destinada, el 3% servirá para la ejecución de proyectos en educación, saneamiento o salud en beneficio de la comunidad de Salaverry.

Por su parte el presidente del sector agroexportador de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, fue claro en señalar que el movimiento de contenedores dependerá de los acuerdos comerciales para el arribo de las empresas navieras, de lo contrario no servirían los esfuerzos en infraestructura y modernización.

En tanto, el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, recalcó que esta mesa de trabajo permitió que los empresarios liberteños puedan absolver sus dudas sobre el proyecto de modernización de Salaverry. Además dijo que de concretarse el proyecto, respetando los aportes de los gremios empresariales, la comunidad trujillana y salaverrina se verán beneficiados.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: en diciembre se reanudará dragado en puerto Salaverry"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*