Piura: entregarán terreno de 50 ha para relleno sanitario

La República.- El día de hoy,  30 de julio, la Municipalidad Provincial de Sullana hará entrega de las 50 hectáreas de terreno ubicado en la zona oeste de la ciudad, donde se construirá el vertedero de basura, indicó el alcalde Carlos Távara Polo.

“Sullana durante años ha contado con un botadero de basura, ahora se empezará a construir un moderno relleno sanitario donde se van a tratar los residuos sólidos”, remarcó el alcalde chirense.

Sostuvo que este proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) con una inversión de 15 millones 318 mil soles.

La autoridad edil también dio a conocer que en dos semanas estarán llegando a Sullana dos camiones barandas de 11 metros de largo y con capacidad de 18 toneladas de carga, comprados por la municipalidad de Sullana para reforzar la limpieza pública en la localidad. “En ello se han invertido 454,080 soles”.

También se suma el proceso de adquisición de 200 contenedores de residuos sólidos que serán ubicados en lugares estratégicos para evitar que los vecinos arrojen basura en la vía pública.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: entregarán terreno de 50 ha para relleno sanitario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*