Comercio electrónico crecería 47% en el período 2013-2018, estima ComexPerú

Agencia Andina.- El comercio electrónico en el Perú crecería 47% desde el año 2013 hasta el cierre del 2018, estimó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Señaló que el gasto del comercio electrónico en el país fue de 1,700 millones de dólares en el 2013 y se prevé, llegue a 2,500 millones de dólares al finalizar este año, según un estudio de DHL.

“Esta es una buena herramienta para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan desarrollar en el mercado a nivel nacional e internacional”, indicó el presidente de ComexPerú, Alfonso Bustamante.

Comprador online en Perú

El comprador online en el Perú generalmente pertenece a los sectores socioeconómicos A y B, además es un trabajador independiente que se encuentra entre los 25 y 35 años, según ComexPerú.

“Más del 50% son Millenials que viven conectados al mundo digital, a través de un Smartphone, y son usuarios activos de redes sociales como Facebook y Whatsapp”, dijo Bustamante.

Por otro lado, el dirigente empresarial apuntó que las empresas nacionales tienen problemas para realizar comercio electrónico transfronterizo, es decir, exportar de forma electrónica.

Según ComexPerú, los principales obstáculos son los altos costos logísticos, la regulación de ingreso a los países de destino y los costos en medios de pago.

Comercio electrónico mundial

Según el Centro de Comercio Internacional (ITC), 12% del total de bienes vendidos mundialmente en el 2016, se gestionaron a través del e-commerce transfronterizo.

Asimismo, sostiene que el Asia Pacífico es la región con mayor dinamismo en este tipo de comercio, con China y Estados Unidos como los principales jugadores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.