Áncash: Fondepes invertirá S/ 2.5 millones en desembarcadero artesanal en Chimbote

Agencia Andina.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) tiene proyectado invertir 2 millones y medio de soles, hasta fines de este año, en mejorar la infraestructura y condiciones sanitarias del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, en la región Áncash, se informó.

Fernando Bustamante Chozo, funcionario técnico del Fondepes llegó hasta Chimbote para iniciar las coordinaciones técnicas referente a las intervenciones que se realizarán en este lugar.

Detalló que, de la inspección realizada, se concluyó que se requieren elaborar cinco expedientes técnicos para atender los puntos más críticos y de mayor prioridad para el desembarcadero artesanal.

“En su última visita a Chimbote el ministro de la Producción prometió mejoras en este Desembarcadero y hoy estamos aquí para iniciar los trabajos”, refirió.

Sostuvo que ya se cuentan con dos expedientes técnicos para iniciar trabajos, uno de ellos, el del mercado de peces que se encuentra al interior del desembarcadero, ya está en un 80 por ciento de avance.

También se trabaja en el expediente técnico para las mejoras del emisor submarino que tiene el desembarcadero y con el cual se busca disminuir el impacto ambiental.

“Lo que se busca es que este lugar pueda cumplir con las normas sanitarias vigentes, esto permitirá además de mejorar la infraestructura del desembarcadero, asegurarnos que los productos que van a la mesa de los consumidores sean los adecuados y de una muy buena calidad”, concluyó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.