Arequipa: Alpaca Fiesta reunirá a más de 60 empresarios del mundo

El Pueblo.- Alpaca Fiesta se realizará en el mes de octubre en Arequipa y reunirá a más de 60 empresarios de América del norte, Europa y Asia para participar en la Rueda de Negocios, además de unos 5 mil asistentes.

Esta actividad se convierte en una oportunidad de desarrollo para toda la cadena productiva, desde los comuneros que crían y esquilan a los auquénidos, así como a los empresarios que la comercializan y buscan posicionarla como una de las mejores del mundo.

Raúl Rivera, presidente de Alpaca Fiesta, indicó que la sostenibilidad del sector es producto de la participación de todos los involucrados en la cadena productiva, y que solo así se podrá mejorar el posicionamiento de la fibra de alpaca en los mercados internacionales. Arequipa, dijo, es una ciudad donde se transforma el 90% de la producción mundial, además de ser líder en la crianza y transformación.

«Este año, a diferencia de otros, hemos asumido el compromiso de seguir tendiendo puentes y abrir puertas a más aliados estratégicos que contribuyan a generar valor a la fibra, pero también nuestro interés es generar oportunidades a las mypes para que tengan todo el potencial exportador, en ese sentido estamos trabajando de la mano con Promperú que promueve la marca Alpaca Perú», indicó el funcionario.

Señaló que los compradores internacionales tomarán contacto directo con las pymes peruanas, además confirmó la asistencia de criadores de alpacas provenientes de todo el mundo, y de los mejores criadores de alpacas del Perú, que participarán en diversos concursos y en la modalidad de pasantías.

El Perú es el mayor productor de fibra de alpaca en el mundo. Según datos del Ministerio de Agricultura se cuenta con 4.2 millones de estos camélidos, es decir el 85% de la población mundial está en el territorio y se concentra en ciudades como Arequipa, Cusco, Puno, Abancay, Huancavelica y Ayacucho principalmente, en zonas altas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Alpaca Fiesta reunirá a más de 60 empresarios del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*