APP: regiones de selva presentarán proyectos en Amazonía Invierte

Agencia Andina.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) promoverá las potencialidades de inversión de las regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios, en el Foro “Amazonía Invierte” en Expo Amazónica 2018.

Esta promoción de las potencialidades de inversión se llevará a cabo este viernes 10 de agosto en Pucallpa.

El evento contará con la participación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el presidente del directorio de Perupetro, Seferino Yesquén; así como gobernadores de las regiones mencionadas, quienes presentarán su cartera de proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP).

La cartera de proyectos es resultado de un trabajo coordinado entre ProInversión y los gobiernos regionales de la Amazonía que permitió identificar los potenciales proyectos APP en los sectores turismo, salud, agua y saneamiento, energía, transporte, agroindustria y servicios.

El Foro “Amazonía Invierte” se enmarca en la estrategia de descentralización de ProInversión, cuyos principales objetivos son: transferencia de conocimientos a los gobiernos regionales y locales; asesoría técnica y mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP.

Así como proyectos en activos y Obras por Impuestos (OxI) en gobiernos regionales y locales, y consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades sub nacionales.

“De esta manera, ProInversión mantiene su compromiso de seguir impulsando la descentralización de la inversión privada en el Perú”, comentó el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

ExpoAmazónica 2018

La ExpoAmazónica 2018 se inaugurará mañana, jueves 9 de agosto, con la presencia del presidente Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; los gobernadores regionales de las seis regiones amazónicas y los titulares de las carteras de relaciones exteriores, ambiente, agricultura y riego, entre otras autoridades.

El certamen se llevará a cabo hasta el domingo 12 de agosto en el Campo Ferial de Yarinacocha, en la ciudad de Pucallpa, Ucayali, a fin de impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país.

Así como promover la inversión privada en oportunidades de negocio en las regiones amazónicas e impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía Peruana.

Para ver noticia original, haga clic aquí.