Western Union lanza aplicación móvil en Perú

Western Union, empresa líder en servicios de envío de dinero internacionales multimonedas, anunció hoy el lanzamiento de su aplicación móvil en Perú, permitiendo a sus clientes comenzar una transferencia de dinero en el aplicativo y culminar con un pago en efectivo en más de 1,200 locales de agentes.

La nueva app de Western Union, disponible en iOS y Android, acelera el envío de dinero desde Perú a más de 200 países y territorios, incluyendo Colombia, Estados Unidos, España, Chile y Ecuador.

La aplicación mantiene un registro de la transacción, por lo que resulta más rápido enviar dinero en el futuro. También permite a los usuarios verificar el estado de una transacción y encontrar un agente de Western Union cercano.

“Sabemos que nuestros clientes viven en un mundo físico y digital,” comentó Claudia Reyes, Directora General de Western Union para Perú, Cuba y República Dominicana. “La opción de la aplicación móvil para pago en efectivo sirve de puente entre ambos mundos, favoreciendo la experiencia del cosumidor con un mayor uso de teléfonos inteligentes, al mismo tiempo que acelera la entrega de servicios en todos nuestros agentes minoristas de Western Union en Perú.”

Western Union continúa avanzando sus servicios en Perú, un país con un potencial económico creciente en la región. Se espera que la economía peruana crezca un 3,5 por ciento en 2018, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.

NOTA DEL EDITOR:

Cómo usar la opción Cash-Pay en la aplicación móvil de Western Union

Disponible en las plataformas Android e IOS, la aplicación de Western Union ofrece una experiencia fácil de usar, lo que permite a los consumidores completar sus transacciones en solo unos pocos pasos.

Después de descargar la aplicación Western Union, será necesario que un usuario nuevo se registre, proporcionando información básica (incluido su número de teléfono móvil), que se utilizará para ubicar la transacción en la ubicación del agente minorista de Western Union.

Para realizar una transferencia de dinero:
1. Al abrir la aplicación, los usuarios deben seleccionar la opción ´Enviar dinero´ para iniciar la transferencia.
2. Después de iniciar sesión, los usuarios ingresan información para transacción específica de dinero (cantidad, país, etc.).
3. Los usuarios deben de ir a un agente de Western Union para completar la transferencia dentro de las siguientes 48 horas.
4. Una vez que el cliente pague la transacción en efectivo, los fondos estarán disponibles para los receptores en minutos **.

** La disponibilidad del servicio y los fondos dependen de ciertos factores, incluido el servicio seleccionado, la selección de opciones de entrega retrasada, términos especiales aplicables a cada servicio, cantidad enviada, país de destino, disponibilidad de divisas, cuestiones reglamentarias, cuestiones de protección del consumidor, requisitos de identificación, restricciones de entrega, horas de ubicación del agente y diferencias en las zonas horarias (colectivamente, “Restricciones”).