Piura Futura acoge a 16 empresas e iniciará su tercera etapa en el 2019

Gestión.- Embotelladora, metalmecánica y firma logística se instalarán en el lugar. Multinacional de sistemas de frío negocia arribo. Promotora evalúa más parques industriales.

Culminada la habilitación de la primera etapa de Piura Futura, las empresas empiezan a instalarse en dicho parque industrial. Así, el grupo TRC (carga pesada) inició operaciones, mientras Divemotor construye su local comercial.

Juan Pablo Caminati, gerente general de Promotora inmobiliaria industrial de Piura, a cargo del proyecto, refirió que a la fecha 16 empresas e inversionistas han adquirido lotes en el lugar. Y de ellas, 50% ya tramita la ejecución de sus proyectos. “Hasta ahora, hay una inversión en edificaciones mayor a S/ 40 millones realizada por los clientes instalados”, comentó a Gestión.

Entre los propietarios, reveló, se encuentran la embotelladora ecuatoriana Bottling Plas, la fábrica de carrocerías Fameca, la distribuidora G. W. Yichang -dueña de Florida y otras marcas-, Probrisa, Dogana, Grupo Centauro y otras compañías.

Además, se espera cerrar el 2018 con una venta adicional de 40,000 m2 a diversas firmas. Entre ellas, una multinacional para el desarrollo de un centro de frío.

Si bien la demanda de lotes en Piura Futura proviene de firmas de diversos sectores, Caminati sostuvo que la mayoría desarrollaría sus operaciones logísticas en dicho complejo industrial.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura Futura acoge a 16 empresas e iniciará su tercera etapa en el 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*