Lambayeque: declaran desierto proceso para elaborar expediente de saldo de obra de emisores

La República.- La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) declaró desierto el procedimiento de selección para la elaboración del expediente de saldo de obra de los emisores principales de Chiclayo, la que está paralizada desde noviembre de 2016 con un avance del 66.89%.

El gerente de Proyectos y Obras, Eduardo Vásquez, dijo que la convocatoria fue por 100 mil soles y se colgó en la web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE); sin embargo, no hubo ni consultas ni postores.

“No hubo interés. Se volverá a convocar la adjudicación simplificada en plazos más cortos”, declaró y agregó que se cuenta con un presupuesto de S/10 millones para culminar el emisor Norte y Norte y Norte, los que tienen un avance de 60.81%, y Norte de 70.26% en dicho orden.

Mencionó que las lagunas Boró 1 y Boró 2 acumulan una sedimentación y lodo de 226 mil 400 metros cúbicos y 716 mil 377 metros cúbicos, respectivamente, lo que significa un incremento en 30% y 40% en su nivel. Es por eso que Epsel aumentó la cota en diez centímetros de agua para evitar problemas en la distribución del recurso hídrico a 150 mil usuarios. Anotó que se lanzará una licitación por más de S/5 millones para limpiar las lagunas con el sistema de dragado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: declaran desierto proceso para elaborar expediente de saldo de obra de emisores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*