Cusco: aerolínea inicia vuelos directos Cusco-Santiago de Chile

La República.- Latam indicó que los vuelos de esta nueva ruta serán atendidos con una aeronave con capacidad para 144 pasajeros, lo que fomentará el turismo entre estos destinos.

La aerolínea Latam Airlines Perú inició este miércoles 15 de agosto sus vuelos directos Cusco-Santiago de Chile y viceversa que le permitirán fortalecer la descentralización de las operaciones aerocomerciales, la conectividad y fomentar el turismo entre estos destinos.

El vuelo inaugural de esta nueva ruta se inició en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco. Los vuelos directos entre estos destinos tendrán una frecuencia de tres vuelos semanales; los martes, miércoles y sábado.

Asimismo, Latam indicó que los vuelos se darán mediante una aeronave modelo Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, por lo que se promedia que se distribuirán más de 45,000 asientos por año.

A su retorno de Santiago, la aeronave fue recibida por el tradicional Cruce de Aguas y al descenso de pasajeros se realizó una ceremonia que contó con la participación del gerente de Latam, Manuel van Oordt, la viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Liz Blanca Chirinos Cuadros, entre otras autoridades de la Ciudad Imperial.

El gerente general de Latam, Manuel van Oordt, indicó que esta nueva ruta “ha tenido bastante éxito, pues en los próximos meses han vendido una buena cantidad de boletos”.

Asimismo, señaló que, al menos en lo que queda del año, no tienen planeado inaugurar nuevas rutas desde Cusco, pero destacó que seguirán trabajando para consolidar las últimas rutas que han inaugurado.

“No tenemos planes de hacer nuevas rutas este año. Esta es la tercera ruta que inauguramos desde Cusco en los últimos tres meses y ahora lo que toca es seguir trabajar para consolidar las últimas rutas que hemos hechos que son Cusco-Pisco y Cusco-Iquitos”, señaló.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: aerolínea inicia vuelos directos Cusco-Santiago de Chile"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*