Piura: familias piden a alcaldesa acelerar transferencia de terreno de la FAP

La República.- Tras reunión, autoridad de Talara (región Piura) se comprometió acelerar gestiones y llevar a cabo la nivelación de terreno para que familias cuenten de manera temporal con luz y agua.

Cientos de familias, que ocupan por más de 11 años áreas pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se reunieron con la alcaldesa de la provincia piurana, Rosa Vega Castillo, quien junto a sus funcionarios acordó acelerar las acciones que permitan llevar a cabo el saneamiento físico legal de la zona y acceder a los principales servicios básicos.

La reunión entre la autoridad edil, funcionarios y representantes de cientos de vecinos del sector de Nuevo Horizonte y Nuevo Talara se desarrolló tras la insistencia y acciones de lucha por parte de las familias que ocupan por más de 11 años terrenos pertenecientes a la FAP.

Ellos esperan que los terrenos sean trasferidos a la comuna talareña para el inicio del respectivo saneamiento físico legal de la zona a fin de poder acceder a los servicios de agua y luz.

Por su parte, la alcaldesa Vega Castillo refirió que vienen acelerando las gestiones con las miras puesta en que el terreno sea trasferido a la comuna talareña, pero que mientras eso sucede, realizará las acciones inmediatas para nivelar el área y que las miles de familias puedan contar de manera temporal con luz y agua.

Para ver noticia original, haga clic aquí.