Piura: cafetaleros de región se capacitan con pasantía técnica en Villa Rica

Agencia Andina.- Pequeños y medianos cafetaleros de la región Piura intercambiaron experiencias exitosas en el manejo del cultivo del café durante una pasantía técnica organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que durante esta pasantía, los agricultores piuranos recibieron información sobre los adecuados métodos y técnicas de poda, sistema de fertilización, control de plagas, acciones de poscosecha, proceso de secado y empaque, control de calidad y articulación al mercado.

La actividad contó con la participación de agricultores de las zonas cafetaleras de Canchaque y Lalaquiz quienes visitaron diferentes hectáreas de siembra y cosecha de café, plantas de procesamiento, viveros municipales y centro de cataciones. Posteriormente llegaron a Lima a realizar una visita a las instalaciones del INIA.

Tras recorrer los laboratorios de la entidad, el jefe del INIA Miguel Barandiarán, manifestó que los agricultores deben estar capacitados para que de esta forma puedan contribuir con los procesos de investigación agrícola. “La investigación es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria”, expresó.

Esta actividad se realizó como parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades técnicas en manejo fitosanitario en el cultivo de café en los distritos de Canchaque y Lalaquiz de la Región Piura” que viene realizando el MINAGRI con el fin de potenciar las capacidades técnicas de los agricultores beneficiarios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.