Tacna: Ministerio de Vivienda anuncia inversión urbanística rumbo al Bicentenario

Agencia Andina.- Al ser considerada una ciudad simbólica del Bicentenario de la Independencia del Perú, Tacna contará muy pronto con la peatonalización del Paseo Cívico y el mejoramiento integral del Eje Vial de la Procesión de la Bandera, como parte de la intervención urbanística del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Tacna.

El anuncio fue realizado hoy por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía del Ministro del Sector Javier Piqué del Pozo en la Ciudad Heroica, durante las celebraciones del 89 aniversario de su incorporación al territorio peruano.

Con una inversión total estimada de 30 millones de soles, la iniciativa contempla la construcción de veredas y pavimentos, redes de agua y saneamiento, alumbrado público, ornato de edificaciones, redes de electrificación y gas subterráneos, arborización y jardinería, mobiliario urbano, entre otros.

Con estas obras se espera tener una recuperación físico espacial de la zona central del Paseo Cívico y del Eje vial de la calle San Martín y Alto de Lima; así como dotar de mejores condiciones de movilidad urbana peatonal al centro de Tacna, incrementar la inversión privada y revalorar los espacios públicos para el desarrollo de actividades cívico patrióticas y de difusión cultural.

Inversiones en Tacna

Durante los últimos tres años, el Ministerio de Vivienda ha realizado en Tacna una inversión que asciende a más de 163 millones de soles para la realización de obras destinadas al mejoramiento de barrios, saneamiento rural y urbano, así como la entrega de créditos y bonos habitacionales.

Por ejemplo, en las provincias de Tacna, Candavare, Jorge Basadre y Tarata, se realizó la transferencia de recursos para la ejecución de 21 proyectos con un monto ascendente a más de 93 millones de soles, y se generó una inversión de más de 30 millones de soles para la ejecución directa de tres proyectos por parte del Ministerio de Vivienda a través de sus programas de saneamiento urbano y rural.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda otorgó créditos y bonos habitacionales a 702 familias de las cuatro provincias, los mismos que en su totalidad ascienden a más de 25 millones soles.

Adicionalmente, realizó una inversión de más de 12 millones de soles para la ejecución de cuatro proyectos de mejoramiento integral de barrios, en un esfuerzo del Ministerio de Vivienda por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.