Joyería peruana incursiona con éxito en mercado chino

Agencia Andina.- La joyería de plata, vestimenta para niños y juguetería de alpaca ingresaron ayer con éxito al mercado chino a través de la tienda de la marca Alpaca del Perú en el Centro Comercial Wangfujing en Beijing.

Esta tienda multimarca puso al alcance del consumidor chino de alto nivel adquisitivo joyas de plata de estilo étnico y labradas a mano.

Llamó la atención del público chino, los anillos, las pulseras, conjuntos de aretes y collares trabajados a mano, con incrustaciones de piedras naturales y pintadas con motivos representativos peruanos, en tanto son consideradas expresiones de la cultura peruana, la cual es altamente valorada por los ciudadanos chinos.

Existe un nicho de mercado en China para las joyas exclusivas, de la más alta calidad y acabados, piezas únicas con una historia que las respalda, informó la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing).

Más productos de alpaca

En la mencionada tienda también se vende a partir de hoy la juguetería de alpaca teniendo en cuenta que cada vez más niños quedan encantados con la belleza del camélido altoandino y la suavidad que experimentan al tocarlos y jugar con ellos.

Además, ingresó a la tienda la vestimenta de alpaca para niños a través de abrigos, bufandas y chaquetas.

Una tendencia entre los padres en China es comprar nuevas marcas o estilos, no tan difundidos, para dar a sus niños una imagen única. Vestimenta es la categoría de productos más adquirida por las familias en el mercado del gigante asiático, después de alimentos.

Tras la supresión de la política del hijo único en 2016, las autoridades esperan que para 2020 haya entre 17 y 20 millones de nacimientos al año, y que hacia 2050 existirán 30 millones adicionales de habitantes en edad laboral.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Joyería peruana incursiona con éxito en mercado chino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*