Más de 2,500 compradores llegarán a Perú para la Expoalimentaria 2018

Compradores de los cinco continentes llegarán al país interesados en productos peruanos, entre ellos los hidrobiológicos, granos andinos, frutas y hortalizas, snacks; entre otros, que ayudarán a posicionar más la oferta nacional en el mundo, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). Asimismo, se estima que la feria generaría negocios por US$850 millones.

Se estima que la feria sumará alrededor de 2 mil 500 los compradores que llegarán para hacer negocios con las más de 500 empresas expositoras entre peruanas y extranjeras. La décima edición de Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de la región, se realizará del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Compradores internacionales

1. Supermercados: La cadena de supermercados online más importante de la India, Big Basket, buscará proveedores de frutas como uvas, palta, kiwi, arándanos, cerezas, fresas y manzanas. El supermercado Simple Mart de Taiwán está interesado en café, chocolates, galletas y cerveza, entre otros.

2. Snacks: Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos, con ventas anuales por más de US$ 15 millones, llega con la intención de importar snacks saludables elaborados con maca, papas nativas, también lúcuma, frutas disecadas, sal de maras, etc.

3. Distribuidores: El grupo Auchan, distribuidor con presencia en 12 países (Francia, España, Italia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Marruecos, China y Taiwán), visitará la Expoalimentaria. Zenalco S.A., su central de compras hortofrutícolas participará en la feria para identificar proveedores de frutas y hortalizas.

4. Superfoods: Langdon Ingredients, multinacional establecida en Australia, incrementó su demanda por superfoods y otros alimentos de Perú en los últimos años. La emuiere importará nuevas presentaciones de aguaymanto, paprika, camu camu, frutas secas, entre otros.

Le Bontá participará por primera vez con la intención de proveerse de productos para sus nuevas líneas de harinas y conservas.

La feria es organizada por ADEX con el apoyo del Minagri, Mincetur, RR.EE. y PromPerú. Se espera recibir a más de 40 mil visitantes en los tres días de duración.