Tacna: estiman que 1.9 millones de chilenos llegarán a región este año

Correo.- Un crecimiento de visitas de turistas a la región de hasta 5% es la proyección para fines del 2018 respecto al año anterior, refirió el director de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Reynaldo Wirllos Ortiz.

El año anterior se recibieron 1.8 millones de visitantes donde el 95% provenía de Chile y para el presente se espera 1.9 millones hasta diciembre.

Solo hasta agosto se han recibido 1.2 millones de visitantes extranjeros de acuerdo a las estadísticas con que se cuentan en Migraciones.

SITUACIÓN

La titular de la Dircetur María Sosa Gutiérrez acotó que la presencia del nuevo mall en Arica no restó turistas a Tacna debido a la preferencia de los visitantes por la gastronomía peruana y calidad en los servicios que se prestan en la región.

Esta preferencia favorece también a un crecimiento en el número de hoteles, hostales y hospedajes. Habían 220 registrados en el 2015 y en la actualidad suman 280, debido a la demanda de visitantes.

Además se cuenta con 10 restaurantes categorizados y se tiene 36 agencias de viaje, de las cuales ocho efectúan visitas guiadas en la región en paquetes que ofrecen. Exhortó a los operadores turísticos a formalizarse en su sector y poder gozar de las capacitaciones que realizan para mejorar sus servicios.

COMPRAS

Por su parte, Wirllos anotó que pese al incremento de turistas la tasa de crecimiento se ha reducido ya que en la última década se sumaba un 10% más cada año.

Agregó además que si bien las visitas crecen poco, se ha incrementado el gasto de los extranjeros. En promedio gastan 120 dólares al día.

Contó que en el 2017 la región recibió 148 millones de dólares en ingresos por el sector turismo y durante el 2018 ya suman 110 millones de dólares.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: estiman que 1.9 millones de chilenos llegarán a región este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*