Piura: ampliación de aeropuerto afectaría a cerca de 700 familias

La República.- En el marco de una próxima ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso el envío de un equipo para recorrer lo que sería el terreno a construir; sin embargo, sería un lugar donde convergen calles y casas del asentamiento humano Calixto Balarezo de Castilla. Ante esto, 700 familias se verían afectadas.

Uno de los principales dirigentes vecinales, Ricardo Jiménez, dio a conocer ello, desencadenando en malestar generalizado entre los moradores que no están dispuestos a salir. Pero como en todo caso similar, siempre hay uno que otro que estaría negociando la propuesta de su salida, tal como suceden en el asentamiento Talarita.

Jiménez comunicó su postura de rechazo, luego de que los enviados del MTC instaran a los vecinos a desistir de su negatividad, para que vendan sus casas y cedan los terrenos.

“Les dicen que van a salir de todas maneras. Los primeros en salir, en una primera etapa, serían los que se encuentran en la ampliación Cinco de Abril, y después el resto que abarca unas cinco cuadras hasta la avenida Aviación donde viven familias desde hace 40 años”, manifestó el dirigente.

Acorde a lo esperado, alrededor de un centenar de vecinos alzaron su voz de protesta para pedir la reubicación del aeropuerto e incluso ya designaron a sus representantes, quienes presentarán el pedido.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: ampliación de aeropuerto afectaría a cerca de 700 familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*