Piura: una tarea pendiente y obligatoria

El Tiempo.- Una tarea imperativa para las autoridades elegidas este 7 de octubre, y quizá la más importante conforme asuman el cargo en Piura el 2 de enero del 2019 será la de iniciar el proceso de licitación y ejecución de las defensas del río Piura, desde Tambogrande hasta el Bajo Piura; consideradas altamente vulnerables e inundables cada vez que el río presenta crecientes mayores a los 2 mil metros cúbicos de agua.

Este es uno de los proyectos que, luego del desborde, ha quedado como tarea pendiente por los montos de dinero que se requieren y porque ejecutar una obra de esta envergadura, que mantenga a salvo a las ciudades aledañas al cauce, demanda de más de 3 años, si se presentan problemas de licitación, que nunca faltan.

El próximo periodo lluvioso ya se anunció con precipitaciones por encima de lo normal; pero las defensas después del desborde del 2017 han quedado debilitadas y con el riesgo de que sean vulneradas si se presentan crecientes significativas en el río Piura. Por lo pronto, como lo piden los vecinos de Castilla, habrá que reforzarlas como se pueda para sortear el riesgo que se nos viene con las próximas lluvias.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: una tarea pendiente y obligatoria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*