La Libertad: Trujillo será sede de la novena edición del Tecnoagro Perú 2018

La República.- A fin de comunicar los avances tecnológicos en el sector agrícola, la ciudad de Trujillo albergará el evento denominado Tecnoagro Perú 2018, cuyo desarrollo consistirá en cinco actividades dirigidas al uso de las tecnologías para un agro más eficiente, rentable y competitivo. La nonagésima edición está pactada a realizarse del 25 al 27 de octubre.

Uno de los detalles esenciales es la participación de la Gerencia Regional de Agricultura como aliado estratégico. La institución considera necesario el fortalecimiento tecnológico en los procesos productivos, desde el cultivo hasta la comercialización, de toda la región.

Serán tres días en que agricultores, empresarios, profesionales, productores, entre otros, podrán disfrutar gratuitamente de este evento agrotecnológico. Supondrá, además, un espacio de establecimiento de contactos, de generación de negocios, ampliar sus conocimientos, concretar proyectos agrícolas, realizar nuevas alianzas estratégicas y encontrar las herramientas necesarias para hacer más rentable su actividad.

Se dispondrán seis sectores tecnológicos, entre ellos insumos y suministros agrícolas; tractores, implementos y equipos agrícolas; sistemas de riego tecnificado; tecnología para el proceso agroindustrial; TI y gestión para la industria agrícola; y, para esta nueva edición se suma el sector de la agricultura de precisión con nuevas tecnologías que provocan una transformación tremenda en la agricultura y agroindustria.

Para ver noticia original, haga clic aquí.