BCRP proyecta crecimiento de 4% en el 2019

En lo que va del presente año, la economía peruana ha experimentado un crecimiento económico moderado. Si bien el entorno político crea incertidumbre y frena inversiones, el mundo está experimentando una aceleración económica importante, con mejoras en las cotizaciones de los principales minerales que Perú exporta.

En su último reporte trimestral, el BCRP redujo a 4% sus proyecciones de crecimiento del PBI para el año 2019. Se proyecta que la inversión pública solo crecerá 2.8% y que la inversión privada se incrementará en 6.5%. Un factor para la menor proyección es la corrección en el precio del cobre, con el posible impacto en la inversión en exploración minera y menores ingresos fiscales. Minería e infraestructura concentraran más del 60% de la inversión privada, con un total de US$ 18 mil millones en proyectos anunciados, principalmente del sector minero.

Al mismo tiempo, las expectativas de crecimiento del PBI para los próximos 12 meses aumentaron de 3.9% en julio a 4% en agosto, según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del BCRP.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Síganos en Facebook

Be the first to comment on "BCRP proyecta crecimiento de 4% en el 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*