Regiones del norte: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó financiamiento de 60 obras

La República.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de 46 millones de soles para financiar 60 intervenciones de infraestructura que permitirán reponer la infraestructura afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al Decreto Supremo (DS) N° 223-2018-EF, los recursos servirán para ininciar la rehabilitación de 29 pistas y veredas, 15 centros de salud, 7 caminos departamentales y vecinales, 4 soluciones integrales de ríos, bocatomas de canales de riego y puentes.

Las regiones beneficiadas en esta oportunidad son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ayacucho y Lima.

Al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se transferirán cerca de 13,7 millones de soles para financiar la formulación de los planes maestros para el control de inundaciones que permitirán las soluciones integrales de los ríos Tumbes (Región Tumbes), Zaña (Lambayeque), Chicama y Virú (La Libertad).

La ejecución de estos planes maestros estará a cargo del sector, a través de los proyectos especiales Binacional Puyango – Tumbes y Jequetepeque – Zaña.

Por su parte, el Ministerio de Salud tendrá a su cargo la rehabilitación de 15 centros de salud en las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura, cuyo plazo de ejecución es 5 meses.

Asimismo, el DS destina 7,3 millones de soles a dos municipios de la Región Ayacucho.

Para ver noticia original, haga clic aquí.