Arequipa: instalarán 60 biohuertos familiares en Majes El Pedregal

Hasta diciembre de 2018, se instalarán 60 biohuertos familiares en el distrito de Majes El Pedregal, como parte de la segunda etapa del Programa de Actividades Secundarias, que se desarrolla en esta localidad ubicada en la provincia de Caylloma. Dicho programa comenzó en mayo pasado, dentro del Programa de Inversión Social que ejecuta el Proyecto Zafranal.

El objetivo de la intervención es brindar capacitación técnica a pobladores, profesores y alumnos de los cuatro centros poblados majeños: San Juan El Alto, Bello Horizonte, Santa María de La Colina y Juan Velasco Alvarado, para promover la alimentación saludable, generar oportunidades de negocio y mejorar la economía familiar.

Cabe señalar que durante la Feria ExpoMajes 2018 y en el desarrollo del programa, se inscribió a las 60 familias que implementarán sus biohuertos. Cada una recibirá la asistencia técnica respectiva, y provisión de semillas para iniciar el proceso. Cada biohuerto es de 60 metros cuadrados.

En la primera fase se habilitó cuatro biohuertos demostrativos en instituciones educativas de estas cuatro jurisdicciones, bajo la asistencia técnica de la empresa Coredso, contratada por Zafranal. A través de especialistas se brinda capacitación, la habilitación de estos espacios agrícolas y el acompañamiento permanente para verificar la reproducción de 13 especies de hortalizas.