Tacna: se espera concretar nuevo puerto y cesión de terreno para mall

La República.- Antes de que finalice su gestión, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez espera dejar avanzados dos proyectos que considera traerán considerables beneficios a mediano y largo plazo.

El primero es la entrega de un terreno a Intercorp a cambio de la construcción de una nueva sede regional y el segundo es que se incluya al puerto Miguel Grau en el plan nacional de puertos, para que se inicie la elaboración de su expediente técnico.

En el primer caso, quiere entregar en cesión de uso el terreno que actualmente ocupa la sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en la avenida Unanue, a favor del grupo Intercorp.

En ese espacio, Intercorp levantará un centro comercial. A cambio de esto, el privado haría un pago (merced conductiva) y financiaría, mediante la modalidad de obras por impuestos, la construcción de una nueva sede para el GRT en el terreno que se ubica en la calle Arias Aragüez.

El pedido de cesión debe ser aprobado por el Consejo Regional. «Esperemos que el consejo se reivindique y acepte, para que el nuevo gobierno empiece con una nueva sede», refirió Omar Jiménez.

Mientras que el segundo proyecto, que espera se concrete antes de fin de año, es la inclusión del proyecto del puerto Miguel Grau en el plan nacional de puertos. Para esto, se cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria Nacional y quedaría pendiente solo la elaboración del documento técnico. Como se hizo con el perfil del proyecto, el expediente sería financiado con el Fondo de Desarrollo de Southern Copper.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: se espera concretar nuevo puerto y cesión de terreno para mall"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*