Lambayeque: agenda única para grandes proyectos

La República.- Elaborar una agenda única que integre los grandes proyectos como el Terminal Marítimo de Puerto Eten, el Plan Hidráulico, el drenaje pluvial metropolitano y el sistema de saneamiento, son los compromisos que asumió el electo gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, con los representantes de la sociedad civil.

Ayer Lozano se reunió con el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Carlos Burgos Montenegro; el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, entre otros, a fin de escuchar propuestas para la gestión que realizará como primera autoridad regional.

“No puedo perder mi tiempo. Si bien faltan más de dos meses para asumir el cargo, es necesario saber los planteamientos de los equipos técnicos para impulsar los grandes proyectos”, expresó.

Asimismo indicó que el gobierno regional no cuenta con ingentes recursos, por lo que precisó se convocará a la cooperación internacional para alcanzar el objetivo en las obras de infraestructura y en los sectores de Educación, Salud y Agricultura.

En ese sentido afirmó que una empresa colombiana está interesada en invertir en la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Aseguró que el terminal portuario de Eten es una obra impostergable, cuya ejecución tendrá efectos a nivel nacional. Y subrayó que se trabajará para cristalizar el proyecto La Calzada. Al mismo tiempo aseguró que pedirá la participación directa del Colegio de Ingenieros para que sean veedores desde la elaboración del expediente técnico, bases para el procedimiento de selección y ejecución de las obras. “Se garantizará la transparencia”, remarcó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.