Perú: posgrados pesan más que un segundo idioma

Cada aprendizaje acumulado es una posibilidad de incrementar los ingresos profesionales. Según la última encuesta de Aptitus a profesionales peruanos, el 65% afirma que los estudios de posgrado les han permitido ganar más. En cambio, el dominio de un segundo idioma proporciona un mejor sueldo solo en 35% de los casos.

“Un profesional que domina otro idioma vs. uno que no lo hace, estaría recibiendo hasta 30% más de salario, y una persona con especializaciones como un MBA, ganaría hasta 50% más de su salario inicial. Es grande el abanico de oportunidades que tendría una profesional en Perú al contar con ambos”, resaltó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.
Por otra parte, la encuesta permite confirmar que el inglés (79%) sigue siendo el idioma más preferido para ser estudiado y también el más requerido por las compañías. Después se encuentran el portugués (11%), el francés (7%), alemán (2%) y chino (1%).

Sobre los beneficios que brinda un posgrado, el 46% de los encuestados resalta que les ha permitido tener conseguir empleo con una mejor remuneración; el 37% que ha podido crear una red de contactos; el 13% tener participación en estudios de investigación y el 4% poder acceder a becas nacionales e internacionales.

En cuanto a los sectores que solicitan profesionales que dominen otros idiomas, Aptitus señala que se encuentran las empresas relacionadas al comercio (exportación), servicios o productos hechos a partir de cadenas logísticas globales o que representan a empresas del exterior en el Perú (trasnacionales). Y, con respecto a los que requieren profesionales con posgrados, se encuentran todos los rubros, ya que buscan cada vez más profesionales mejores capacitados.

Para finalizar, el Portal señala que los puestos de jefatura, dirección o gerencia, y en especial en empresas multinacionales, son los que demandan profesionales que cuenten con ambas competencias.

Be the first to comment on "Perú: posgrados pesan más que un segundo idioma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*