Tumbes: distribución de gas natural se firmaría este mes

Agencia Andina.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) previó hoy que el contrato de concesión para la distribución del gas natural en Tumbes se firmaría a finales de este mes.

“A fin de mes se firmaría el contrato de concesión (para la distribución) del gas natural en Tumbes”, señaló el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Estas declaraciones las brindó durante la colocación de la primera piedra en la Estación de Regulación de Presión, que permitirá llevar el servicio de gas natural a 23,000 familias de Mi Perú y Ventanilla.

Cabe destacar que en junio pasado, el MEM señaló que la empresa Clean Energy del Perú había avanzado en el proceso de concesión de la distribución del gas natural en Tumbes y que se estaba trabajando en el proyecto de contrato de concesión.

En otro momento, comentó que la distribución del gas natural en Piura está a nivel del Poder Judicial y que esperan que este poder del Estado tome una decisión sobre este asunto pronto a fin de que este proyecto no siga paralizado.

“Estamos analizando cómo solucionar este tema”, comentó el ministro Ísmodes.

Cabe destacar que se encuentran en operación comercial las concesiones de distribución de gas natural en Lima y Callao a cargo de Gas Natural de Lima y Callao o Cálidda, en Ica a cargo de Contugas; en Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash a cargo de Gases del Pacífico o GDP y en Arequipa, Moquegua y Tacna a cargo de Gas Natural Fenosa Perú o GNFP.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tumbes: distribución de gas natural se firmaría este mes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*