Arequipa: CITEccal innovará industria del calzado en Bolivia

Agencia Andina.- El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (CITEccal) Arequipa llevará próximamente sus servicios de innovación tecnológica a Bolivia, anunció el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción.

El ITP precisó que, en ese contexto, CITEccal Arequipa recibió la visita de una delegación de 12 empresarios y dirigentes de la Asociación de Productores en Calzados Viajeros al Interior y al Exterior (Aprocalvie) que representan a 250 Mipyme del sector calzado de la ciudad del Alto de Bolivia, ubicado en la provincia de Murillo, departamento de La Paz.

Durante la reunión la mencionada delegación recibió charlas en relación a las actividades que desarrolla el CITEcuero y Calzado de Arequipa, además recorrieron la planta de curtiembre, el taller de aparado y el centro de documentación que provee servicios tecnológicos a las mipyme de la región.

De esta forma el CITEccal Arequipa busca realizar la articulación con empresas bolivianas que demanden servicios de este importante sector.

El Instituto Tecnológico de la Producción destacó que en los últimos tres años este CITE ha brindado 2,800 servicios de innovación tecnológica en el sector cuero y calzado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.