BCR: Ruido político está afectando decisiones de inversión

Agencia Andina.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló hoy que el actual ruido político no impacta en los fundamentos macroeconómicos del Perú, pero sí viene afectando las decisiones de inversión en el país.

“Si bien esta crispación política no afecta la parte macro, sí afecta las decisiones de inversión. Los fundamentos económicos son muy sólidos, el tipo de cambio está estable al igual que los rendimientos de los bonos del tesoro, pero la decisión de inversión sí puede estar afectándose en algo”, manifestó.

Sin embargo, dijo que las tensiones políticas han empezado a atenuarse. “Se están dando señales de que están bajando un poco. Vamos a ver qué pasa con el referéndum en diciembre, faltan cinco semanas”, expresó.

Reformas

De otro lado el presidente del BCR asevero que es fundamental que antes del 2021 se aprueben las reformas institucionales para darle otro impulso a la economía, pero también debe impulsar reformas poco populares como la laboral.

“Hay un mercado laboral bastante rígido pues si bien el empleo temporal está creciendo, lo hace en base a empleos temporales. El trabajador se siente descontento porque su contrato tiene 3 meses o 6 meses y no sabe si le renuevan”, manifestó.

En ese sentido, dijo que esta situación hace que las empresas no capaciten a sus trabajadores pues la rotación es alta.

Para ver noticia original, haga clic aquí.