Ruido político genera incertidumbre en gerentes: El 75% teme ser despedido

Gestión.- El panorama laboral continúa sombrío para los puestos gerenciales debido a que en los últimos dos meses del año siguió aumentando el número de gerentes despedidos. Este situación ha generado que el 75% de los gerentes tema ser cesado, según la última encuesta realizada por la firma Ronald Carreer Services Group.

Este porcentaje refleja un aumento de cinco puntos porcentuales en relación al resultado obtenido en agosto pasado. En cambio, se mantiene que sólo el 5% de cargos gerenciales espera un aumento salarial este año.

¿A qué se debe el repunte del temor de los empresarios? La principal razón es el ruido político que no ha cesado desde agosto y se ha visto acentuado con el destape de corrupción en el Poder Judicial y el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, situación que habría relegado las inversiones.

Cuando se hizo la encuesta en agosto no se había destapado el escándalo del juez Hinostroza, después de esta revelación -que desató un nuevo ruido político- lo que vemos es que las ventas, reflejadas en el consumo masivo y familiar, han decrecido. Lo que ha generado menos ingresos en las empresas y una mayor presión en los gerentes”, explicó a Gestión.pe el gerente general de Ronald Carreer Services Group, Ernesto Rubio.

En esa línea, el ejecutivo comentó que si se dicta prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, el ruido político se acentuará aún más y evitaría la contratación de personal. “El impacto psicológico sobre el empresariado peruano -la posible prisión de Fujimori Higuchi- es que ralentiza la contratación de nuevos talentos”, refirió.

Agregó que la mayoría de empresas apuntan a reactivar la contratación de cargos gerenciales -con mayor esmero- a partir del 2019, cuando se haya aplacado el ruido político que hubo durante este año.

Para ver noticia original, haga clic aquí.