Arequipa: empresas se benefician con tecnificación del calzado

Agencia Andina.- El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (CITEccal) Arequipa tecnificó la mano de obra para la costura de calzado que beneficia a más de 700 empresas de la región, destacó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Para ello, ha desarrollado el curso de “Confecciones de calzado de baja complejidad” que le permite a las mipyme desarrollar diversos modelos de calzado. Los participantes desarrollan tres tipos de calzado: zapatilla casual, deportivas y ballerinas escolares.

Esta capacitación se desarrolla utilizando la máquina debastadora y realizando prácticas para poder desbastar las piezas del calzado a realizar, continuando con el aparado de diferentes tipos de costuras, bastillado y acolchado, con la finalidad de terminar el ensamblaje de los modelos mencionados, tomando en cuenta medidas técnicas.

El CITEccal Arequipa tiene como misión que los empresarios del sector cuero y calzado inserten sus productos a nuevas técnicas que les permita comercializar no solo a nivel nacional sino internacional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: empresas se benefician con tecnificación del calzado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*