La Libertad: monitores ciudadanos supervisan 7 obras de RCC

La República.- La Contraloría de la República inició el programa voluntariado de Monitores Ciudadanos de Control en el departamento de La Libertad, con la visita a siete obras de la Reconstrucción Con Cambios (RCC) en las provincias de Trujillo y Virú, donde los ciudadanos debidamente acreditados participaron en forma cívica a favor de la comunidad, ejerciendo el control social sobre obras públicas.

En la primera veeduría ciudadana se verificaron los trabajos en el distrito de El Porvenir: Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en las calles del sector La Merced Barrio 01, sector Mampuesto Barrio 01 y el sector Mampuesto Barrio 2”, proyecto que tiene una inversión de S/ 8´619,967. Asimismo, el mejoramiento del servicio agua potable y alcantarillado de la calle Rivera Agüero, tramo que comprende las calles José Crespo y Vergara, siendo ejecutado con un presupuesto de S/ 1´354,541.

También se constataron dos obras en el distrito de Trujillo respecto al mejoramiento de transitabilidad en calles. En el distrito de Huanchaco se supervisó trabajos en un colegio y en alcantarillado.

Por último, visitaron la obra “Mejoramiento de pistas y veredas en el centro poblado de Guadalupito, ubicado en la provincia de Virú”.

En la primera etapa del programa Monitores Ciudadanos de Control, se hizo la convocatoria para las provincias de Trujillo y Virú. En la capacitación realizada el pasado 24 de setiembre participaron 60 ciudadanos voluntarios, de los cuales 57 aprobaron el curso y 52 de ellos se encuentran acreditados para fiscalizar obras.

Para ver noticia original, haga clic aquí.